Lanzaron Solired, el sitio web para conectar el trabajo local con el consumo de productos y servicios

Lanzaron Solired, el sitio web para conectar el trabajo local con el consumo de productos y servicios

Organizaciones sociales de la región lanzaron Solired, una nueva red en línea para vincular el trabajo local con el consumo de bienes y servicios, a modo de un Mercado Libre de la economía popular.

Ya se puede iniciar el proceso de inscripción en Solired.com.ar para vender productos u ofrecer servicios completando un breve formulario para la creación de la cuenta y suscribirse para futuras convocatorias, noticias o proyectos que se desarrollen.

Cualquier usuario del sur neuquino puede registrarse en esta red creada e impulsada por trabajadores organizados de la región, de manera totalmente gratuita y con el objetivo de conectar la producción y el consumo regional a través de la compra-venta y el intercambio.

Son cuatro los requisitos básicos:

  • Producir productos u ofrecer servicios en la zona
  • Fomentar la cooperación y reciprocidad
  • Vincularnos desde la interculturalidad y la coexistencia de diferentes identidades
  • Respeto y cuidado de la naturaleza.

También busca ser un medio para gestionar soluciones a problemas comunes como insumos, infraestructura, habilitaciones, acompañamiento técnico, espacios de formación e intercambio de experiencias.

Por otro lado, todos los martes de 16 a 18 se harán reuniones (virtuales o presenciales) que se publicarán en redes sociales y la web, para resolver preguntas, garantizar y asistir en el acceso y seguir construyendo la red.

DEJANOS TU COMENTARIO