Lanzaron petitorio por el derecho a la conectividad y dispositivos tecnológicos para estudiantes y docentes

Lanzaron petitorio por el derecho a la conectividad y dispositivos tecnológicos para estudiantes y docentes
Foto ARCHIVO

En el marco del decreto que declaró la telefonía, internet y TV paga como servicios esenciales, ATEN lanzó un petitorio por el derecho a la conectividad y dispositivos tecnológicos para docentes y alumnos.

Con ello se busca garantizar «el derecho a la conectividad como puerta de acceso a otros derechos: el derecho a la educación, a los consumos culturales, las capacitaciones, los trabajos y las producciones», dice el comunicado del gremio docente.

«Convocamos a docentes, familias, organizaciones sociales a firmar el petitorio que presentaremos ante el Concejo Deliberante de SMA y al intendente Carlos Salonitti», se indica en la declaración de la delegación sanmartinense de ATEN.

Con ello se busca que «se realicen las acciones y gestiones necesarias, que permitan dar respuestas y soluciones urgentes que garanticen el acceso a la conectividad y a los dispositivos tecnológicos, para estudiantes y docentes, y se dé cumplimiento al derecho social a la educación desde la virtualidad en contexto de pandemia».

Para firmar el petitorio pulsar ACÁ.