Lanzan operativo de seguridad vial en rutas neuquinas por arreos de crianceros

Lanzan operativo de seguridad vial en rutas neuquinas por arreos de crianceros

Foto ARCHIVO

Desde el viernes se pondrán en marcha operativos de seguridad vial por el inicio de la temporada de arreos de animales hacia zonas de pasturas y aguas de parte de crianceros.

Los operativos se realizarán desde Zapala, en el centro de la provincia, hacia Pino Hachado y Primeros Pinos, Loncopué y Caviahue y desde Chos Malal, en el norte neuquino, hasta Varvarco, según se informó oficialmente.

El director de Seguridad Vial, Lucas Gómez, indicó al respecto: «La pandemia nos sitúa en un contexto distinto; si bien en los próximos días habrá movimiento del turismo, estimamos que los arreos se desarrollarán con tranquilidad».

Asimismo explicó que «por ley tenemos la responsabilidad de llevar adelante el acompañamiento preventivo y seguro a los crianceros, principalmente en aquellas rutas de mayor complejidad, con el objetivo de prevenir incidentes».

«Los arreos llevan muchas semanas porque hay familias que trasladan grandes cantidades de animales; el contacto con ellos nos permitirá poder asistirlos cuando estén en la ruta y lo soliciten”, detalló Gómez.

El plan de trabajo fue coordinado con los propios crianceros para que los equipos dispuestos se adelanten al paso de los arreos sobre las rutas de la provincia y de esa manera evitar inconvenientes, para lo cual se afectaán cuatro camionetas y un equipo de trabajo compuesto por ocho personas que trabajarán sobre la ruta.

DEJANOS TU COMENTARIO