Lanzan nuevo plan de regularización de deudas municipales

Lanzan nuevo plan de regularización de deudas municipales
Foto ARCHIVO

El Municipio de San Martín de los Andes implementó un nuevo Plan de Regularización de Deudas Municipales, cuya vigencia se extenderá hasta el 30 de septiembre.

El nuevo plan podrá ser aplicado en deudas municipales de cualquier naturaleza, incluso en aquellas que hayan sido objeto de intimación o ejecución judicial, y podrá realizarse hasta en 12 cuotas iguales, sin intereses de financiación. El vencimiento de la primera se producirá al momento de efectivizarse el plan de facilidades, mientras que las restantes vencerán el día 10 de los meses subsiguientes.

Según se informó, la condonación de la deuda es solamente sobre los intereses punitorios y compensatorios derivados de la misma, y las modalidades de pago son las siguientes:

  • Para la cancelación total de la deuda en 1 pago y al contado se condonarán el 80 por ciento de la totalidad de los intereses punitorios y compensatorios.
  • Para la cancelación total de la deuda en 3 pagos se condonará el 50% por ciento de la totalidad de los intereses punitorios y compensatorios.
  • Para la cancelación total de la deuda en 6 pagos se condonará el 25 por ciento de la totalidad de los intereses punitorios y compensatorios.
  • Para la cancelación total de la deuda en 12 pagos se condonará el 10 por ciento de la totalidad de los intereses punitorios y compensatorios.

Para todos los casos, el cálculo de los intereses punitorios y compensatorios será aplicado según la normativa tributaria vigente al día de la suscripción del plan de pago, y los interesados deben acercarse a la Oficina de Rentas o Gestión de Cobranzas, de lunes a viernes de 8 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.