Hay alerta por lluvia, nieve y vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros

Hay alerta por lluvia, nieve y vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros
Foto ARCHIVO

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) lanzó un alerta por lluvias, nieve y vientos intensos, con ráfagas de hasta 100 kilómetros horarios, que azotarán desde este jueves a toda la región.

Según el organismo, durante las próximas 48 horas se intensificarán las condiciones climáticas con lluvia y nieve en toda el área cordillerana, específicamente en la región Sur del Neuquén, debido al ingreso de un frente frío.

Dichas condiciones climáticas prevalecerán durante este jueves, viernes y sábado, incluyendo nevadas sobre cotas bajas, particularmente en las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y rutas nacionales 40 y 237, en el área de los lagos del sur.

Sobre los valles y areas petroleras la intensidad del viento alcanzará máximas de entre 60 y 80 kilómetros horarios del Oeste rotando al Sudoeste, mientras que en áreas de meseta las ráfagas alcanzarán máximas de entre 80 y 100 km/h durante el viernes.

Las condiciones meteorológicas mejorarán sustancialmente durante la jornada del sábado, con ascenso de la temperatura, tiempo bueno, soleado y frío, indicó la AIC en el parte emitido este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.