Lanata se refirió a la muerte del nene de Plottier con un duro mensaje para Viviana Canosa

Lanata se refirió a la muerte del nene de Plottier con un duro mensaje para Viviana Canosa

El periodista Jorge Lanata habló de la muerte del nene de Plottier a quien sus padres le suministraron dióxido de cloro y falleció el sábado en esa localidad neuquina.

Dirigiéndose a su par Viviana Canosa, promotora del uso de esa sustancia para prevenir el coronavirus, el conductor de PPT afirmó: «Va a ser imbancable para vos si el nene murió por tomar dióxido de cloro».

Como se sabe, el jefe de Atención Médica del Hospital de Plottier, Rafael Palomino, declaró que la familia le contó que le dieron 700 milímetros del producto de forma preventiva; lo que los padres también ratificaron en las primeras declaraciones a la policía.

Aunque las investigaciones para determinar la causa del fallecimiento continúan, impulsadas por la fiscal Sandra Ruixo, Lanata le señaló a Canosa: «Qué irresponsable lo que hiciste, más allá de que no hubiera tenido ningún efecto» en el fallecimiento del nene neuquino.

El periodista también hizo referencia a quienes critican a los médicos que, supuestamente, estarían ‘comprados’ por los laboratorios para defenestrar el químico: «Hoy a la mañana escuché a un médico del (hospital) Gutiérrez decir: ‘Yo laburo hace veinte años para la salud pública, no estoy por guita. ¿Cómo me van a decir que me compraron los laboratorios…?’ Porque aparte del discurso paranoico de los que recomiendan dióxido de cloro, los mismos dicen que si no estás de acuerdo te compraron. Están mal».

Finalmente, se dirigió a sus televidentes al pedirles sobre el producto químico que se utiliza para blanquear y desinfectar: «No tomen dióxido de cloro, por favor…»

DEJANOS TU COMENTARIO