Laboratorio argentino afirmó que «la vacuna terminará de producirse en marzo y podrá distribuirse en abril»

Laboratorio argentino afirmó que «la vacuna terminará de producirse en marzo y podrá distribuirse en abril»

Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud al que pertenece la empresa mAbxience, que producirá la vacuna contra el coronavirus, afirmó que en abril estará disponible para su distribución.

Durante un webinar organizado por Hadassah Internacional denominado ‘Líderes por la salud y la humanidad’, dijo que «la vacuna terminará de producirse en marzo y podrá comenzar a distribuirse en abril».

«Esperamos ya tener las primeras dosis de producto terminado alrededor del mes de marzo», dijo, y añadió que la vacuna tendrá un precio inferior al resto de las que están en desarrollo –alrededor de 4 dólares– porque «se optó por una filosofía no lucrativa por parte del laboratorio, muchos gobiernos van a querer comprarla».

«Nosotros no vamos a vender la vacuna, la va a vender AstraZeneca mientras dure la pandemia a este precio y sólo a gobiernos. No se va a vender la vacuna a privados». sostuvo el empresario argentino.

«Los gobiernos van a vacunar primero a las personas de riesgo: adultos mayores, personal de salud, personas con otras enfermedades y el compromiso que está asumiendo AstraZeneca con todos los gobiernos es cubrir por lo menos el 20 por ciento de las necesidades que tienen los países, que es lo que va a permitir cubrir a esta población de mayor riesgo», añadió.

Sobre la cantidad de dosis necesarias para lograr la inmunidad, Sigman indicó que «para adultos mayores lo más probable es que sean necesarias dos dosis, ya que el estudio de fase 2 mostró que con una dosis la cobertura era menor que con dos», en tanto que «si se llegara a dar la vacunación en niños, es probable que sólo sea necesaria una dosis».

DEJANOS TU COMENTARIO