La Universidad Nacional del Comahue inauguró un museo online sobre la región de Añelo

La Universidad Nacional del Comahue inauguró un museo online sobre la región de Añelo

La UNCo inauguró el Museo del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA), a través de una plataforma web que permite a los visitantes interactuar con la historia, la geología y la paleontología de la región.

«Los paleontólogos a cargo de este proyecto, Domenica dos Santos y Juan Porfiri, aseguraron que esta iniciativa es totalmente novedosa en la región y que la gente podrá disfrutar en familia de una visita diferente al alcance de la mano», indicó la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en un comunicado.

Asimismo, señaló que «el moderno recorrido es un adelanto de lo que será el museo físico, incorporando nuevas tecnologías y visibilizando principalmente el potencial paleontológico que posee la zona de Añelo».

Aunque la casa de estudios y la Municipalidad de Añelo habían firmado el convenio para poner en marcha el museo a fines de 2018, la pandemia retrasó la apertura al público y un equipo de investigadores universitarios generó un proyecto para que toda la sociedad y el mundo pueda visitarlo virtualmente desde una computadora, tablet o un teléfono celular.

Se puede acceder a la plataforma web desde ACÁ y permite un recorrido 360 grados por diferentes salas donde uno de los principales atractivos es uno de los dinosaurios carnívoros colectados en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.