«La única certeza que tenemos es la incertidumbre», dijo el titular de ATE Neuquén sobre el cobro de haberes de mayo

«La única certeza que tenemos es la incertidumbre», dijo el titular de ATE Neuquén sobre el cobro de haberes de mayo

Al anunciar un plan de obras públicas para la capital, Omar Gutiérrez fue consultado sobre el cronograma de pago de salarios a empleados provinciales. «Se trabaja en equipo», respondió lacónicamente.

Junto al intendente Mariano Gaido, el mandatario provincial encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que anunció una plan de obras por 7.000 millones de pesos para la capital. Al se consultado sobre el pago de haberes correspondientes a mayo, se mostró disgustado y no dio ninguna fecha para el cronograma habitual.

«La única certeza que tenemos es la incertidumbre», afirmó el titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, sobre la falta de precisiones del gobernador, quien todavía no ha anunciado las fechas en las que percibirán sus haberes empleados provinciales, docentes y jubilados y pensionados neuquinos.

Carlos Quintriqueo por Radio Nacional SMA

Por Radio Nacional, el dirigente gremial sostuvo que «para que haya circulante en nuestra economía, es necesario que los trabajadores estatales, provinciales, municipales y nacionales, puedan percibir sus salarios», porque al estar paralizadas las actividades hidrocarburífera y turística «el salario estatal toma más importancia».

Durante la conferencia de prensa que brindó en la sede municipal capitalina, Gutiérrez sugirió que el cronograma podría anunciarse durante la jornada de este lunes, aunque no lo confirmó. Además, las fechas que contenga ese cronograma pueden causar malestar tanto al gremio como a los propios trabajadores del Estado provincial.

DEJANOS TU COMENTARIO