La súplica de la gobernadora rionegrina ante el irrefrenable avance del coronavirus en Bariloche

La súplica de la gobernadora rionegrina ante el irrefrenable avance del coronavirus en Bariloche

Foto ELCORDILLERANO.COM.AR

«Paremos de movernos, se los pido encarecidamente», pidió Arabela Carreras ante el avance del coronavirus particularmente en Bariloche, donde en las últimas 24 horas se confirmaron 129 casos.

Al hacer referencia a los cientos de casos cotidianos, confirmados sobre todo en las últimas jornadas, y a los casi 350 casos activos solo en Bariloche, la gobernadora rionegrina afirmó con relación al sistema sanitario que «hoy estamos en problemas: tenemos pocas camas, también hay ocupadas con patologías no COVID».

«Estamos en una nueva etapa que tiene ver con el crecimiento de los casos. Me preocupa mucho el sistema de salud. Es muy buen equipo, pero tiene un límite físico y material. Si hoy el ciudadano y la ciudadana no toman conciencia de que cada uno lo puede parar, esto no va a parar», sostuvo en diálogo con radio El Cordillerano.

La mandataria adelantó que «epidemiólogos están avaluando una nueva restricción para Bariloche» ante el avance de la enfermedad. «Paremos de movernos, se los pido encarecidamente. Si no tomamos conciencia, se viene una etapa de cierre, porque si no mucha gente va a morir, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO