La subsecretaria neuquina de Salud dio positivo de coronavirus

La subsecretaria neuquina de Salud dio positivo de coronavirus

Foto ARCHIVO

La subsecretaria de Salud, María Andrea Echauri, dio positivo de coronavirus y se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento obligatorio, se informó este martes.

El Ministerio de Salud provincial señaló en un comunicado que, «a partir del resultado positivo, se inició una investigación epidemiológica correspondiente por lo que ya fueron identificados sus contactos estrechos que también se encuentran en aislamiento».

La doctora Echauri fue nombrada en el cargo en diciembre del año pasado pasado, mediante firmado por Omar Gutiérrez y refrendado por la ministra Andrea Peve. Tiene 49 años, es oriunda de Tandil (Buenos Aires) y llegó a Neuquén en 1995.

Desde mayo de 2019 se venía desempeñando como coordinadora de Articulación en Salud de la cartera sanitaria. Anteriormente se desempeñó como directora general de Establecimientos de dicha Subsecretaría. Ingresó al Sistema de Salud de la provincia en 1995, como residente de Medicina General en el Hospital de Zapala.

Luego ejerció como médica generalista en el hospital de Rincón de los Sauces y, más tarde, en el de Picún Leufú. Posteriormente, fue jefa de Servicio de Atención Ambulatoria en el hospital Horacio Heller del oeste de la capital, donde también se desempeñó como doctora generalista.

DEJANOS TU COMENTARIO