La provincia ya recibió 110 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

La provincia ya recibió 110 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

Foto ARCHIVO

El gobierno informó que este martes llegaron a la provincia 3.201 nuevas dosis de Sinopharm, vacuna de origen chino que tiene un 80 por ciento de efectividad comprobada, se indicó oficialmente.

Vale recordar que a ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que hubo «información confusa» sobre las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac contra el coronavirus, y destacó que la Argentina aplicó 2 millones de dosis de la de Sinopharm, que tiene una eficacia del 80 por ciento.

«Hay dos vacunas que vienen de China: Sinovac y Sinopharm. La información fue confusa mezclando la eficacia de las dos vacunas y poniéndolas en la misma situación», aseguró en rueda de prensa la titular de la cartera sanitaria sobre la información que circuló en los medios en los últimos días.

Dosis recibidas

Las 3.201 nuevas dosis de Sinopharm se distribuirán a las distintas zonas sanitarias neuquinas, mayoritariamente en los conglomerados urbanos, y serán destinadas para continuar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 con factores de riesgo, indicó un comunicado oficial de la provincia.

Asimismo, señaló que con la nueva partida de vacunas llegada este martes, la provincia recibió 62.650 vacunas Sputnik V (45.500 del primer componente y 17.150 del segundo), 11.500 Covishield y 36.101 Sinopharm.

El total de vacunas asciende a 91.701 del primer componente y 18.550 del segundo, con una meta de vacunar a 178.000 ciudadanos, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personal esencial de fuerzas de seguridad y de educación.