La provincia registró en 2019 el índice de mortalidad infantil más bajo de su historia

La provincia registró en 2019 el índice de mortalidad infantil más bajo de su historia

La tasa de mortalidad infantil del Neuquén fue la más baja de su historia en 2019, con 5,3 menores de un año fallecidos cada mil nacidos vivos, informó el gobierno provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que «es un indicador que nos llena de orgullo, no solo porque es la tasa más baja de nuestra historia como provincia, sino porque es la más baja del país y está a tono con una de las más bajas del mundo, que es la de Estados Unidos».

La información precisa que el año pasado la tasa de mortalidad infantil fue de 5,3 menores de un año fallecidos cada mil nacidos y la compara con años anteriores para exponer la tendencia a la baja que ha experimentado el indicador.

Sobre los índices de años anteriores, se informó que en 2015 fue de 8,1 menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos; en 2016 de 7,3; en 2017 de 6,7; y en 2018 de 5,44 por mil.

El Ministerio de Salud informó que «tratándose en su mayoría de fallecimientos prevenibles en menores de una año, el indicador es de importancia en torno a la calidad de vida y el bienestar de una población y resulta imprescindible como indicador de monitoreo del derecho a la salud eficiente y oportuna».

DEJANOS TU COMENTARIO