La provincia recibió 4.800 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

La provincia recibió 4.800 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

El gobernador neuquino anunció el arribo de 4.800 nuevas primeras dosis a la provincia de la vacuna Sputnik V, y adelantó que «para el 15 o 20 de abril a más tardar, todas las personas a partir de los 60 años de edad habrán de quedar vacunados».

Omar Gutiérrez ponderó el dispositivo de vacunación que se está llevando adelante, «el más complejo en la historia de la humanidad», y señaló que las dosis llegadas este viernes ya «están siendo aplicadas. Vamos a trabajar viernes, sábado y si fuese necesario el domingo», agregó.

Concretar esta tarea «va a permitir que el 72 por ciento de las personas a partir de los 60 años de edad queden vacunados con la primera dosis. Es decir, más de 7 de cada 10 personas a partir de los 60 años de edad, nuestros mayores, que habíamos asumido el compromiso de vacunarlos prioritariamente, ya a partir de este fin de semana estarán vacunados», aseguró el mandatario.

Agregó que para este fin de semana «el 40 por ciento de la población objetivo, prioritaria, de un total de 178 mil habitantes habrán de quedar vacunados con la primera dosis»; esto es, cuatro de cada diez personas que conforman la población objetivo prioritaria a ser vacunada.

Hasta el jueves, la provincia había aplicado 66.442 vacunas del primer componente, de las 66.200 recibidas en total (dado que algunos viales rindieron más de lo estipulado), es decir, un 101 por ciento de aplicación; durante este viernes y el sábado la campaña de vacunación continuará con la aplicación de primeras dosis a los adultos mayores de 60 años.

DEJANOS TU COMENTARIO