La provincia recibió 17.500 test rápidos de coronavirus

La provincia recibió 17.500 test rápidos de coronavirus
Foto ARCHIVO

El Ministerio de Salud recibió 17.500 test rápidos para coronavirus de un total de 30.000 que adquirió con una inversión superior a 16,6 millones de pesos destinados a los dispositivos DetecAR y hospitales.

Según informó la cartera sanitara neuquina, los test de antígenos rápidos se utilizarán para reforzar los controles en la población ante la creciente curva de contagios de coronavirus.

La información oficial destaca que «la compra de los test se realizó para reforzar la detección temprana de COVID-19, fundamental para activar medidas de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos».

Con los test se pueden determinar los diagnósticos de personas con síntomas compatibles con coronavirus, en tanto en caso de resultar negativo o no reactivo, la persona deberá realizarse un segundo hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central de la provincia.

La cartera de Salud informó también que junto a la Dirección Provincial de Recursos Físicos y Biomédicos se está trabajando en lo que respecta a la compra de Elementos de Protección Personal (EPP) y medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.