La provincia logró un nuevo récord de exportación de petróleo

La provincia logró un nuevo récord de exportación de petróleo
Foto ARCHIVO

Neuquén logró un nuevo récord de exportación de petróleo durante el primer semestre del año, al destinar al exterior 500 mil barriles más que en el primer semestre del año pasado.

De acuerdo a las cifras brindadas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, en los primeros seis meses se exportaron 2.513.749 barriles de petróleo mientras que en igual periodo de 2020 se habían vendido al exterior poco más de 2 millones de barriles.

En junio pasado se exportaron 935 mil barriles de petróleo, siendo el mes de mayor exportación en el semestre y representando ingresos por 63 millones de dólares. La exportación de junio representa aproximadamente el 16 por ciento de la producción total del mes y el 7 por ciento del acumulado del primer semestre.

Son ocho las empresas que están haciendo envíos al exterior, principalmente con destino a América del Norte, Europa y Asia. En el ranking por volumen exportado, Vista Oil & Gas se encuentra en primer lugar con aproximadamente un millón de barriles. Luego le siguen Petronas (400 mil barriles) y Tecpetrol (380 mil barriles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.