La producción neuquina de petróleo registró en junio un nuevo récord

La producción neuquina de petróleo registró en junio un nuevo récord
Foto ARCHIVO

La producción de petróleo en la provincia creció 21,22 por ciento en junio respecto a igual período del año pasado, con un volumen total de 193.506 barriles por día, lo que significó un récord para los últimos 16 años.

Frente a mayo pasado, la mejora fue de 2,28 por ciento, mientras que en el acumulado del primer semestre llegó al 19,36 por ciento en comparación con igual período de 2020, informo el gobierno neuquino.

Este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que “nuestras previsiones son las de culminar este año con una producción diaria de 235.000 barriles de petróleo, y estas cifras nos marcan que vamos por el camino correcto”, y agregó que “lo logrado este año es muy importante porque la pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, sin embargo ninguna empresa se fue de Neuquén, por el contrario, llegaron más”.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, señalando que la variación positiva con respecto a mayo se explica principalmente por el incremento de producción en las áreas Cruz de Lorena, Fortín de Piedra, Lindero Atravesado y La Calera.

Además, informó que la producción de gas en territorio provincial llegó en junio a los 74,66 millones de metros cúbicos por día, lo que significó una suba del 8,08 por ciento con respecto a igual mes del 2020 y del 8,71 por ciento en la comparación con mayo pasado.

La suba del último mes se debe principalmente al aumento de producción en las áreas Fortín de Piedra, El Orejano, Rincón del Mangrullo y La Calera.

Sin embargo, en los primeros seis meses del año la producción gasífera registró una caída del 5,22 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.