«La primavera será con más alivio», afirmó la ministra Carla Vizzotti

«La primavera será con más alivio», afirmó la ministra Carla Vizzotti
Foto ARCHIVO

La ministra de Salud de la Nación estimó que «muy pronto» la Argentina va a estar «cerca de las 40 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus y por eso «la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado».

Carla Vizzotti formuló estos conceptos en un reportaje con Radio 10 desde Inglaterra, a donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en el marco del intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que Argentina viene llevando adelante con ese país.

La ministra se mostró optimista sobre el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de «antivacunas» en la sociedad argentina. «Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado», destacó.

Sobre la variante Delta de coronavirus, dijo que «es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad» en relación a lo que se ha visto en el Reino Unido, país donde es predominante, pero aclaró que en nuestro país «todavía no tenemos predominancia» de esa cepa.

«Debemos acelerar la segunda dosis» y por eso en la Argentina «se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a cuatro semanas y la Sputnik y AstraZeneca a ocho semanas».

«Todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta», aclaró la funcionaria este domingo, pero recordó que «tenemos ya 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior», principalmente Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.