La Patagonia volvió a tener mayor aumento de precios que a nivel nacional, informó Indec

La Patagonia volvió a tener mayor aumento de precios que a nivel nacional, informó Indec
Foto ARCHIVO

Cuyo, con un alza del Costo de Vida del 3,5 por ciento, y la Patagonia, con el 3,4 por ciento, resultaron las regiones con mayor aumento de precios minoristas en junio, por encima del promedio nacional.

Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que reportó una suba nacional del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 3,2 por ciento.

De esta manera, el semestre registró una inflación promedio del 25,3 por ciento, mientras que la suba en Cuyo fue del 26,8 por ciento y del 26,2 por ciento en la región patagónica.

El aumento en el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 3,2 por ciento, resultó la de mayor incidencia en todas las regiones, con aceleración general de todos los rubros de la división, parcialmente compensada por las caídas de Frutas y Verduras.

También se aceleraron los precios en Comunicación hasta 7 por ciento mensual, frente al 1 por ciento en mayo, impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el servicio de conexión a internet. 

En segundo lugar se anotó el incremento del 5,5 por ciento en Bebidas alcohólicas y tabaco, frente al 1,6 por ciento del mes anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.