«La ocupación de camas en hospitales ha ido disminuyendo a la mitad», afirmó Peve

«La ocupación de camas en hospitales ha ido disminuyendo a la mitad», afirmó Peve
Foto ARCHIVO

La ministra de Salud del Neuquén afirmó este lunes que «la ocupación de camas en hospitales públicos y privados ha ido disminuyendo a la mitad».

En la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Omar Gutiérrez, Andrea Peve dijo que «en los picos más altos hemos tenido entre 600 y 700 personas internadas y ahora estamos en alrededor de 300 entre salas generales, camas de terapia intermedia y camas de terapia intensiva».

Cabe advertir, no obstante, que en el último parte del Comité de Emergencia Provincial, emitido en la noche del domingo, se indica que la ocupación de camas en terapia intensiva sigue alta en todo el territorio provincial: 97 por ciento. Los internados son 135 en UTI, 22 en terapia intermedia, 206 en sala general y 10 alojados en el Espacio DUAM de la capital.

Por otro lado y según cifras del Ministerio a cargo de Peve, el total de dosis recibidas asciende a 381.099, mientras que el total de aplicadas es de 391.698. La dependencia aclaro que la cifra de aplicadas es superior a la de recibidas porque, si bien los frascos vienen con líquido para diez dosis, en algunos casos permiten la aplicación de hasta doce dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.