La ministra Merlo se queja porque trabajadores de la salud «insisten estrictamente en una respuesta salarial»

La ministra Merlo se queja porque trabajadores de la salud «insisten estrictamente en una respuesta salarial»

La ministra de Gobierno y Seguridad manifestó su enojo con los trabajadores de la salud que «insisten estrictamente en una respuesta salarial».

Mientras se lleva adelante un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones entre partes convocadas por el Ministerio Público Fiscal, la ministra Vanina Merlo señaló que «la Provincia planteó la flexibilización de medidas» pero sin ofrecer una mejora en los salarios, que es lo que motiva las medidas de fuerza de los autoconvocados.

«Insisten estrictamente en una respuesta salarial, sin aceptar el espacio para la construcción de lo que requieren», dijo la funcionaria sobre el reclamo de los trabajadores neuquinos de la salud, cuyos delegados volverán a la reunirse a las 17 de este domingo con las representantes del gobierno, Merlo y la titular de la cartera de Salud, Andrea Peve.

Vale recordar que los trabajadores de la salud aceptaron «flexibilizar» los piquetes que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia, pero no levantarlos. Y de no obtener una propuesta concreta por parte del gobierno, volverían el lunes a instalar cortes en otras rutas, como el que la semana pasado bloqueó el ingreso a Junín de los Andes sobre Ruta 40.