La ministra Merlo calificó como «desestabilizadores» a los trabajadores de la salud

La ministra Merlo calificó como «desestabilizadores» a los trabajadores de la salud

A la espera de una nueva reunión tras el cuarto intermedio, Vanina Merlo aseguró que en las protestas de los trabajadores de salud «vemos claramente un ataque desestabilizador al gobierno y a los sindicatos».

La ministra dijo además que «es un conflicto que era originariamente de salud pero ya no lo es», en alusión al fuerte apoyo popular que tienen las mediadas de fuerza adoptadas por los autoconvocados: «Basta tomar contacto con los cortes: de cada diez personas, ocho no son trabajadores de salud», dijo.

En efecto, el mayoritario respaldo del pueblo neuquino a los reclamos que realizan los trabajadores autoconvocados de salud se traduce en la participación concreta de vecinos y organizaciones en movilizaciones y cortes de ruta, donde manifiestan su solidaridad.

Sin embargo, para la titular de la cartera de Gobierno y Seguridad, «aquí estamos ante un atropello de la democracia, de los ciudadanos que eligieron sus representantes gremiales donde tenemos más de 10 mil trabajadores”, sostuvo en declaraciones por radio LU5.

«No hemos tenido flexibilización sino un endurecimiento de las medidas de fuerza», agregó la funcionaria. «Cuando vemos actores que nada tienen que ver con el sector, sino que plantean su conflicto, su necesidad, vemos claramente un ataque desestabilizador al gobierno, a los sindicatos y a las economías», concluyó Merlo.