La ministra de Turismo adelantó que los hoteles podrán abrir desde la semana próxima

La ministra de Turismo adelantó que los hoteles podrán abrir desde la semana próxima

La ministra Marisa Focarazzo aseguró que la semana próxima se autorizará la apertura los hoteles en las localidades sin COVID-19, específicamente en Junín, San Martín y Villa La Angostura.

La titular de la cartera de Turismo señaló que se trata de una primera etapa, que incluirá la habilitación de la Ruta 40, específicamente del tramo entre Junín y Villa, para vecinos de las tres localidades mencionadas, con la que se busca probar los protocolos y «generar confianza» entre la población.

«El objetivo de estas primeras aperturas es empezar a generar confianza entre los habitantes y los trabajadores, y paulatinamente adaptarnos a los protocolos. Neuquén tiene más de diez protocolos autorizados por Nación en materia de turismo y necesitamos empezar a aplicarlos», explicó.

De acuerdo a trascendidos, los protocolos que están a punto de ponerse en práctica tienen como ejes el uso de barbijo o tapaboca por parte de trabajadores y pasajeros, el distanciamiento interpersonal mínimo de dos metros y barreras físicas dentro de los alojamientos.

DEJANOS TU COMENTARIO