La ministra de Salud confirmó que analizan declarar la circulación comunitaria en San Martín y Las Lajas

La ministra de Salud confirmó que analizan declarar la circulación comunitaria en San Martín y Las Lajas

Foto ARCHIVO

En las próximas horas, San Martín y Las Lajas podrían sumarse a las siete localidades que ya tienen circulación comunitaria de coronavirus, indicó la ministra neuquina de Salud, Andrea Peve.

«La situación se ha tornado compleja cada vez más en la ciudad de Neuquén, pero también en el resto de la provincia, donde tenemos situaciones hoy que están bajo una mirada estricta de Salud», indicó la funcionaria provincial por radio LU5.

«Hay lugares donde estamos revisando nuevamente si estamos en circulación comunitaria o no, para esto se ha trabajado todo el fin de semana con los equipos epidemiológicos en terreno», dijo, agregando que dos de esos lugares son «San Martín de los Andes y la localidad de Las Lajas», precisó Peve textualmente.

Por el momento, son Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala las ciudades donde ya se declaró la circulación comuntaria del virus y donde se volvió a Fase 1 de aislamiento obligatorio, con fuertes restricciones a la circulación de vehículos y personas y a la actividad económica y social.

Pero luego de que se registraran varios conglomerados de contagios en San Martín, de los que aún se desconocen los nexos, que la emergencia se declare también en territorio sanmartinense es «algo no muy lejano», como indicara el jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz.

«Contagios vamos a tener y van a seguir en aumento», alertaba el médico durante una conferencia de prensa prensa que se desarrolló este lunes, en la que también participaron el intendente Carlos Saloniti y el director del Hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera.

DEJANOS TU COMENTARIO