La Legislatura solicitó a Nación la cesión de tierras del Ejército para levantar viviendas

La Legislatura solicitó a Nación la cesión de tierras del Ejército para levantar viviendas
Foto ARCHIVO

Mediante una comunicación, la Legislatura solicitó a Nación que avance en la desafectación de tierras pertenecientes a la Chacra del Ejército que serán destinadas a urbanización y viviendas.

Luego de advertir que Junín no cuenta con tierras fiscales para urbanizar y realizar viviendas, la diputada María Fernanda Villone (MPN) –autora del proyecto– recuerda que la Municipalidad «lleva adelante gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación (AABE) para poder brindar soluciones habitacionales a las y los vecinos de la localidad».

En el mismo sentido se expresó la Legislatura a través de la Comunicación 174, en la manifiesta que «vería que con agrado que la Agencia de Bienes del Estado de la Nación, arbitre las acciones pertinentes y tendientes a avanzar con la gestión que lleva adelante la Municipalidad de Junín de los Andes referido a cesión de tierras, en el marco del trámite administrativo EX-2021-55451060-APN presentado ante ese organismo».

La propuesta presentada por la legisladora provincial también solicita a la Legislatura neuquina que «arbitre los medios ante la AABE para la cesión de tierras, con el fin de que las mismas sean destinadas a urbanización y que los lotes resultantes de la subdivisión, a familias inscriptas en el INMUVI de la Ciudad de Junín de los Andes».

La legisladora provincial resaltó de la importancia de estas gestiones «para el desarrollo de Junín de los Andes y soluciones habitaciones para los vecinos y vecinas que la habitan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.