La Legislatura convirtió en ley el Fondo de Garantías para micro, pequeñas y medianas empresas

La Legislatura convirtió en ley el Fondo de Garantías para micro, pequeñas y medianas empresas
Foto ARCHIVO

La Legislatura neuquina convirtió en ley la creación del Fondo de Garantía del Neuquén (Foganeu), que contará un monto inicial de 50 millones de pesos y facilitará el acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En base a lo que estipula la norma, el fondo podrá respaldar la totalidad del financiamiento al que accedan las micro y pequeñas empresas, mientras que el valor de las garantías para las medianas empresas no podrá superar el 20 por ciento del total garantizado.

También se constituirá un Fondo de Riesgo orientado «a cubrir las garantías oportunamente otorgadas, con énfasis en las mipymes radicadas en la provincia y que contribuyan a la generación de empleo local y a la sustitución de importaciones».

La miembro informante de la iniciativa, la diputada Liliana Murisi, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), dijo que «el Fondo es un mecanismo financiero de apoyo efectivo para las micro, pequeñas y medianas empresas en tanto cumplen un rol estratégico para el entramado productivo ya que representan un papel facilitador de acceso al financiamiento».

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos (FdT), Lorena Parrilli, destacó «los aportes realizados desde su espacio político que refieren a los requisitos para priorizar empresas pequeñas y locales, así como también los orientados a explicitar las empresas que no podrán acceder al respaldo de garantía estatal».

Por último, Leticia Esteves, de Juntos por el Cambio (JC), calificó como «muy buena» a la iniciativa destinada a la creación del fondo, de cara a la «la compleja situación» que atraviesan las pymes neuquinas en medio de pandemia de COVID-19.

El Fondo de Garantías se constituirá como una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria con un capital inicial de 50 millones de pesos que permitirá otorgará garantías a las mipymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.