La Justicia ordenó al Municipio que garantice la recolección de residuos

La Justicia ordenó al Municipio que garantice la recolección de residuos

Foto ARCHIVO

Tras una presentación de la Defensoría del Pueblo, la Justicia ordenó al Municipio que «arbitre todos los medios a su alcance para garantizar la prestación del servicio de recolección» de residuos.

La jueza en lo Civil y Comercial Andrea Di Prinzio Valsagna admitió el viernes la demanda presentada por la Defensoría del Pueblo y del Ambiente (DPA) y ordenó a la Municipalidad arbitrar «todos los medios a su alcance para garantizar la prestación del servicio de recolección y disposición de residuos sólidos urbanos de manera permanente», según indica el dictamen.

La resolución ordena también que el gobierno municipal «recupere y ponga bajo su órbita de gobierno y dirección la disposición libre de camiones recolectores retenidos en instalaciones del Corralón Municipal», bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia a una orden judicial por parte de los funcionarios responsables del cumplimiento de las medidas.

La demanda había sido presentada el jueves por la DPA, en el marco del conflicto entre la gestión de Carlos Saloniti y los trabajadores agrupados en ATE Junta Interna Municipal, a raíz de distintos planteos laborales y el reclamo de recomposición salarial formulado por los empleados municipales. Y en apenas 24 horas la magistrada Di Prinzio Valsagna emitió dictamen.

DEJANOS TU COMENTARIO