La Justicia levantó la cautelar que pesaba sobre Alicurá y podrá usarse como vertedero regional

La Justicia levantó la cautelar que pesaba sobre Alicurá y podrá usarse como vertedero regional
Archivo

Tras la inspección que realizó en el predio donde se construye vertedero regional de Alicurá, el juez Joaquín Cosentino decidió levantar la medida cautelar que pesaba sobre el lugar.

En la visita del martes, el magistrado había estado acompañado por peritos judiciales, por el director provincial de Situaciones Ambientales, Mauro Germán Leonart, por la intendenta Brunilda Rebolledo y un grupo de concejales sanmartinenses, y dejaba entrever que podía resolver esta semana sobre su habilitación.

Este jueves, finalmente, decidió levantar la cautelar. El anuncio público sobre la decisión de Cosentino fue realizado este jueves por el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, quien durante la sesión se refirió a “la buena noticia de el levantamiento de la cautelar sobre Alicurá”.

De acuerdo a la nueva resolución del juez, “el Centro Regional GIRSU del Sur se encuentra en condiciones de comenzar a operar”, por lo que decidió “levantar la medida cautelar, de modo que puedan recibirse residuos sólidos urbanos (RSU) provenientes de la Municipalidad de San Martín de los Andes”.

Además, Cosentino explica su decisión en “el ideal emplazamiento de este centro de disposición final y el notorio e inminente riesgo ambiental que padece la comunidad de San Martín de los Andes derivada de la colmatación de la Celda V del relleno sanitario” ubicado en Chacra 32.

4 comentarios en «La Justicia levantó la cautelar que pesaba sobre Alicurá y podrá usarse como vertedero regional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.