San Martín de los Andes

La Justicia autorizó el ingreso de personal municipal al predio del vertedero

El juez de Garantías Juan Pablo Balderrama hizo lugar al pedido de la Fiscalía de Delitos Ambientales para que personal municipal pueda ingresar al predio de Werefkin.

A solicitud del Municipio, el fiscal Maximiliano Breide Obeid formalizó el pedido ante el Juzgado y ahora personal municipal puede ingresar al predio para realizar “el aislamiento total de la basura del ambiente” del vertedero municipal.

Ello ocurre luego de que la empresa propietaria del lugar negara la posibilidad de ingreso de personal ajeno a la misma, lo que motivó la recurrencia del gobierno de Brunilda Rebolledo a la Fiscalía.

Ahora, por si o por terceros, se podrá trabajar durante seis meses “a efectos de que cese el riesgo ambiental y a la salud que la continuidad de la situación actual significan”, según indica la resolución del magistrado.

Vale recordar que la semana pasada el Concejo Deliberante creó la Comisión de Seguimiento y Monitoreo Ciudadano Ad hoc del plan de cierre, clausura y post clausura del vertedero, que habilita cierto margen para el control por parte de la comunidad sanmartinense.

banner_anuncie_aca_wasap_350x350

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén