La inflación nacional en agosto fue de 2,5 por ciento y la patagónica volvió a ser la más alta, reportó Indec

La inflación nacional en agosto fue de 2,5 por ciento y la patagónica volvió a ser la más alta, reportó Indec
Foto ARCHIVO

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional registró en agosto un alza mensual de 2,5 por ciento y un aumento interanual de 51,4 por ciento, informó este martes el Indec.

La divisiones de mayor incremento en el mes fueron Educación (+4,2 por ciento), Salud (+4,2 por ciento), Recreación y cultura (+3,7 por ciento), Prendas de vestir y calzado (+3,4 por ciento), Bienes y servicios varios (+3,3 por ciento) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (+3,3 por ciento). La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (+1,5 por ciento).

Discriminado por regiones, la Patagonia volvió a ser donde se registró el IPC más alto en todo el país, con el 3,4 por ciento durante agosto, superando incluso la suba del mes anterior, que había sido del 3,3 por ciento. Transporte (+4,1 por ciento), Salud (+4,0 por ciento), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+3,8 por ciento) y Restaurantes y hoteles (+3,8 por ciento), , fueron los rubros con mayores alzas en la zona patagónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.