La inflación nacional de octubre fue del 3,3 por ciento y la neuquina volvió a dispararse

La inflación nacional de octubre fue del 3,3 por ciento y la neuquina volvió a dispararse

La inflación de octubre, a nivel nacional, fue de 3,3 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con ese índice de precios, el organismo calculó en 42,2 por ciento de inflación en lo que va del año, y 50,5 por ciento en términos interanuales (de octubre a octubre). Los rubros Salud, con el 70,5 por ciento, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con el 63,0, fueron los que más subieron en los últimos doce meses.

El Indec informó también en la región patagónica el aumento general de precios en octubre último alcanzó el 3,2 por ciento, con un 41,5 por ciento en los primeros diez meses de 2019 y un 51,3 si se calcula entre el mes pasado y octubre de 2018.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos del Neuquén, por su parte, calculó la inflación del mes pasado en 4,67 por ciento, muy por encima del nivel nacional. La variación interanual fue del 57,90 por ciento.

Si esta nota te pareció interesante, te invitamos a colaborar económicamente con EL ANDINO para que podamos seguir haciendo periodismo en la región.
PULSÁ EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES BOTONES y hacé tu colaboración voluntaria a través de Mercado Pago, por única vez o cuantas veces puedas. ¡Muchas gracias!

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario