La inflación nacional de junio fue de 2,2 por ciento y la neuquina de 2,17

La inflación nacional de junio fue de 2,2 por ciento y la neuquina de 2,17

El índice de precios al consumidor subió 2,2 por ciento en junio y así el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6 por ciento, informó este miércoles el Indec.

Con este incremento del IPC, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 por ciento, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba del mes pasado fue impulsada fundamentalmente por los rubros Prendas para vestir y calzados, que marcó un incremento de 6,6 por ciento, seguido por Recreación y cultura (4,2 por ciento) y Salud (2,2 por ciento); mientras que Alimentos y bebidas marcó un avance de 1 por ciento.

En un comunicado de prensa, el organismo señaló que «la cantidad de precios relevados en junio fue superior a la de mayo» y que «la única división que debió imputarse por el Nivel general fue Restaurantes y hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados» a causa de las medidas de aislamiento social.

IPC Neuquén

En tanto, la Dirección Provincial de Estadística y Censos informó este miércoles que el índice de precios para junio fue de 2,17 por ciento, medido en el conglomerado urbano de Neuquén capital.

De acuerdo al organismo neuquino, los Bienes subieron 2,43 por ciento con relación a mayo y los Servicios sufrieron una deflación de 0,91 por ciento, lo que promedia la inflación del mes pasado.

De esta manera, la suba acumulada en los primeros seis meses del corriente año fue de 14,09 por ciento, mientras la inflación interanual alcanzó el 53,65 por ciento.

DEJANOS TU COMENTARIO