La historia sin fin: el viernes podría paralizarse nuevamente el transporte urbano

La historia sin fin: el viernes podría paralizarse nuevamente el transporte urbano
Foto EL ANDINO

«Si el jueves no tenemos depositados los salarios, el viernes empezaremos a tomar medidas», indicó el delegado de UTA Marcelo Más con relación a la situación que atraviesan los choferes de Expreso Los Andes.

Es que, como ocurre para esta fecha cada mes, los trabajadores de la empresa no tienen seguridad de que vayan a cobrar sus haberes en tiempo y forma, esto es el cuarto día hábil, que se cumplirá el jueves próximo.

Por RSM Radio, Más indicó que «hay concejales que se comprometieron a cumplir con la empresa, para que tengan los beneficios para poder sostenerse económicamente en San Martín de los Andes, y hasta ahora ese compromiso no está y nosotros, los trabajadores, no podemos quedar rehenes de la problemática que tenga la empresa con la parte política. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar, cobrar el salario, y nada más».

Además, la empresa arrastra con sus trabajadores una larga deuda salarial. Días atrás, por FM del Lago, el mismo Más expresaba que «necesitamos que paguen lo adeudado», agregando que «previamente veníamos conversando con el gerente de la empresa, Nicolás Cáceres, y le habíamos pedido que abonara lo adeudado, pero de mala manera nos contestó diciendo que no tiene dinero».

Por otro lado advertía que «al virus lo tenemos al lado nuestro y venimos pidiendo mediante notas al Ejecutivo y al Legislativo soluciones para que el pasajero viaje como corresponde, el trabajador lo propio y así se cumpla el servicio como dice el pliego».

«Los choferes están a la deriva, ya que son servicio esencial; no han sido vacunados y están expuestos a los riesgos sanitarios, pero también a la incertidumbre a dos meses de que finalice el contrato de licitación y entonces los trabajadores no cobran lo que tienen que cobrar», sostenía el delegado por la citada radio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.