La gobernadora rionegrina pidió a Nación que declare la emergencia turística

La gobernadora rionegrina pidió a Nación que declare la emergencia turística

Foto ARCHIVO

La gobernadora Arabela Carreras se manifestó a favor del tratamiento y la sanción de la emergencia turística a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, que afecta a Bariloche en particular.

«El turismo de nieve ve peligrar seriamente la temporada invernal», expresó la mandataria rionegrina, ya que «no tenemos fecha para el retorno de los vuelos y una de las principales compañías que tenía vuelos regulares a Bariloche ya anunció que dejará de volar», agregó en alusión a Latam.

Según registros oficiales, desde marzo y hasta octubre de 2019 habían arribado a Bariloche 5.121 vuelos transportando 593.273 pasajeros, generando ingresos millonarios que a esta altura del corriente año parecen perdidos.

De hecho, a fines del mes pasado la Legislatura provincial aprobaba por unanimidad una ley que declaraba como zona de «desastre económico y social» la región cordillerana de Río Negro, particularmente a Bariloche y Dina Huapi.

La norma establece la emergencia por 180 días, durante los cuales habrá asistencia del Estado provincial a esa región, con cerca de 45 mil habitantes que «han visto caer sus ingresos drásticamente, llegando a ser nulos en una alta proporción», precisa.