La Escuela 7 lleva días sin clases por problemas con la caldera: padres reclaman una solución definitiva

La Escuela 7 lleva días sin clases por problemas con la caldera: padres reclaman una solución definitiva
Reclamos por Escuela 7 | Foto FM CORDILLERANA 99.5

La comunidad educativa de la Escuela 7 se movilizó este miércoles a las puertas del Juzgado de Junín de los Andes a fin de reclamar una solución a los problemas edilicio que atraviesa el establecimiento.

Los alumnos llevan más de una semana sin clases debido a problemas con la caldera, por lo cual reclamaron «soluciones definitivas» a la situación y «una escuela más segura» para los chicos que concurren.

Esta semana, los padres autoconvocados ya habían elevado una nota la directa de la escuela y al Consejo Provincial de Educación (CPE) «expresando nuestra preocupación por el estado de la calefacción de la escuela donde concurren nuestros hijos e hijas».

«¿Vamos a permitir que nuestros hijos/as (lo más preciado que tenemos) vuelvan a concurrir con una calefacción que, a pesar de que es de público conocimiento que en el 2018 fue cambiada completamente, y aún así seguien los episodios de roturas y fallas constantes?¿Qué pasaría si estando nuestros hijos/as en la escuela se clava la calefacción a una temperatura alta que la lleve a una explosión?», se preguntan en el texto de la misiva.

En ese sentido, recuerdan que «en la provincia han existido explosiones en escuelas por causas similares a lo que está sucediendo en nuestra escuela con saldos lamentablemente no deseados», por lo que exiten «renovación completa de dicha caldera y a su vez garantizar las clases presenciales, aunque sea en otra institución».

La carta completa:

Junín de los Andes, 04/10/2021
A la dirección Escuela N° 7 Tomás Falkner

Sra. Rosana Cruz
De nuestra mayor consideración, nos dirigimos a ud a los efectos de presentar esta nota como familias de la escuela N°7 expresando nuestra preocupación por el estado de la calefacción de la escuela donde concurren nuestros hijos e hijas.
Ya hace una semana que no tienen clases, pero esta misma situación se viene dando desde muchos años atrás. Algunos padres/madres/tutores esperamos pacientemente, pero a su vez nos preguntamos… ¿Vamos a permitir que nuestros hijos/as (lo más preciado que tenemos) vuelvan a concurrir con una calefacción que, a pesar de que es de público conocimiento que en el 2018 fue cambiada completamente, y aún así siguen los episodios de roturas y fallas constantes?¿Qué pasaría si estando nuestros hijos/as en la escuela se clava la calefacción a una temperatura alta que la lleve a una explosión? …Los padres/ madres/tutores sabemos que las puertas de emergencia de la escuela N°7 se encuentran en la misma dirección donde está la caldera y por ello no se llegaría a evacuar a todas las personas que están ahí adentro.
Sabemos que esto suena muy fuerte, para otros puede sonar exagerado, pero todo está bien hasta que suceden las cosas y las lamentamos desde las tragedias…
En este momento somos nosotros/as (padres, madres, tutores) quienes exigimos al CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN una renovación completa de dicha caldera y a su vez garantizar las clases presenciales, aunque sea en otra institución.
No olvidamos que en la provincia han existido explosiones en escuelas por causas similares a lo que está sucediendo en nuestra escuela con saldos lamentablemente no deseados.
Como estamos a tiempo de exigir y acompañar a los directivos y docentes de esta institución, es que pedimos que esta carta sea elevada a LOS ESTRATOS SUPERIORES DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Y A LA DEFENSORÍA DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES, para su posterior y urgente trámite.
Sin más, y esperando una pronta respuesta de quienes deben amparar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas, firmamos al pie la comunidad educativa de la escuela N° 7.

https://www.facebook.com/groups/1611813975707532/posts/3064819627073619/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.