San Martín de los Andes

La ENERC no se va pero ya no dará la carrera de realizador cinematográfico

Martín Ferrari, vicerrector de la ENERC Patagonia Norte, confirmó que en la sede local ya no se cursará la carrera de realizador cinematográfico.

Esta semana, el ministro neuquino de las Culturas, Marcelo Colonna, indicaba que la sede sanmartinense de la Escuela continuaría funcionando y que se abrirá una nueva sede en la capital provincial, pero evitaba informar que ya no se daría en la zona la carrera de grado de Realización Cinematográfica.

“La carrera de grado no llegó a cubrir las expectativas académicas”, dijo este martes Ferrari, por lo cual se decidió “cambiar el perfil académico a la sede de San Martín”, que a partir del año próximo solo tendrá carreras de posgrado como Documentalismo de Montaña y Film Commission y un seminario de Cine Comunitario.

Por Radio Nacional, el vicerrector señaló que la sede sanmartinense de la entidad dependiente del Incaa “no se traslada” sino que tendrá “un perfil más relacionado con los posgrados”, de modo que quienes cursan la carrera de grado podrán terminarla pero ya no se inscriben más estudiantes.

De esta manera se confirma el temor de alumnos y comunidad educativa de la ENERC, que fueron informados de la novedad y manifestaron su fuerte rechazo al cierre de esta oferta educativa en la zona.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén