«La empresa se quiere ir», dijo el secretario de Gobierno sobre Expreso Los Andes

«La empresa se quiere ir, salvo que se llegue a un acuerdo con el aumento del boleto y así terminar un año más de concesión que tiene», afirmó el secretario municipal de Gobierno.
Marcelo Sánchez se refirió así a la situación que sufren los usuarios del transporte público en San Martín de los Andes, en el séptimo día corrido sin servicio y sin perspectiva de solución, teniendo en cuenta que se dificulta en el corto plazo la obtención de un subsidio para hacer frente a los salarios.
Desde que el el gobierno Mauricio Macri redujera abruptamente los subsidios al transporte público en todo el país, la empresa declaró pérdidas de entre 3 y 5 millones de pesos mensuales, lo que le impide a la empresa hacer frente a gastos operativos y al pago de salarios a sus trabajadores, por lo que el gremio se declaró en paro desde la semana pasada.
En declaraciones por FM de la Montaña, el funcionario también se refirió a la imposibilidad de aumentar el boleto, que «hoy tendría que estar en una tarifa mínima de 51 pesos, cuando está en 26.50 pesos», y en ese sentido especuló con «un acuerdo con el aumento del boleto».