«La empresa se quiere ir», dijo el secretario de Gobierno sobre Expreso Los Andes

«La empresa se quiere ir», dijo el secretario de Gobierno sobre Expreso Los Andes

«La empresa se quiere ir, salvo que se llegue a un acuerdo con el aumento del boleto y así terminar un año más de concesión que tiene», afirmó el secretario municipal de Gobierno.

Marcelo Sánchez se refirió así a la situación que sufren los usuarios del transporte público en San Martín de los Andes, en el séptimo día corrido sin servicio y sin perspectiva de solución, teniendo en cuenta que se dificulta en el corto plazo la obtención de un subsidio para hacer frente a los salarios.

Desde que el el gobierno Mauricio Macri redujera abruptamente los subsidios al transporte público en todo el país, la empresa declaró pérdidas de entre 3 y 5 millones de pesos mensuales, lo que le impide a la empresa hacer frente a gastos operativos y al pago de salarios a sus trabajadores, por lo que el gremio se declaró en paro desde la semana pasada.

En declaraciones por FM de la Montaña, el funcionario también se refirió a la imposibilidad de aumentar el boleto, que «hoy tendría que estar en una tarifa mínima de 51 pesos, cuando está en 26.50 pesos», y en ese sentido especuló con «un acuerdo con el aumento del boleto».

DEJANOS TU COMENTARIO