La empleada municipal dio negativo de coronavirus y reabren el Municipio

La empleada municipal dio negativo de coronavirus y reabren el Municipio

Luego de que la sede municipal permaneciera cerrada durante 48 horas debido al caso sospechoso de una empleada, el Municipio reabre este miércoles tras dar negativo el hisopado que se le realizara.

«Desde este miércoles 26 de agosto, el Palacio Municipal de San Martín de los Andes, reanudará sus actividades con normalidad», informaron las autoridades mediante un escueto comunicado en el que también se afirma que «el resultado del hisopado de la agente municipal dio negativo».

Como se sabe, el esposo de la mujer había regresado el 13 de agosto de Neuquén capital, por lo cual todo el grupo familiar de convivientes debía cumplir una cuarentena estricta de 14 días; pero –por razones que se desconocen– la empleada fue al edificio municipal.

Al tomar conocimiento del hecho, el intendente Carlos Saloniti ordenó el «cierre preventivo» del Palacio Municipio durante lunes y martes y el hisopado de la agente, cuyo resultado negativo de COVID-19 se conoció en la noche del martes.

Simultáneamente, el fiscal Fernando Rubio iniciaba de oficio una causa penal contra la empleada municipal que rompió la cuarentena, fue a trabajar y causó el cierre preventivo del Municipio al menos hasta este martes.

DEJANOS TU COMENTARIO