La desocupación sigue subiendo, según Indec

La desocupación sigue subiendo, según Indec

Habitualmente, el tercer trimestre de cada año es un período positivo en lo que hace a la estacionalidad, por lo que el índice de desempleados tiende bajar. Sin embargo, las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri tienden a romper las generalidades sociales positivas.

En efecto, durante el tercer trimestre del corriente año volvió a subir el guarismo correspondiente a desocupación. Así lo hizo público este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), al revelar los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares.

El organismo oficial realiza el relevamiento en los 31 conglomerados urbanos del país, con una población de 27,8 millones de personas, y arrojó como resultado un 9 por ciento de esas personas que buscan trabajo sin encontrarlo; esto es, 1,2 millones de desocupados.

La tasa publicada por Indec refleja una suba de 0,7 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado. Y la mayor parte de ese aumento la aportan los jóvenes que intentan ingresar al mercado laboral pero, por las políticas recesivas, no lo pueden hacer.

En lo que respecta al conglomerado urbano Neuquén-Plottier, donde viven unas 300 mil personas económicamente activas, la desocupación bajó interanualmente al 5,3 por ciento, esto es casi un punto menos en el tercer trimestre de este año que en mismo período de 2017.

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.