La desocupación neuquina llegó al 4,8 por ciento

La desocupación neuquina llegó al 4,8 por ciento

El Indec difundió este jueves los resultados de la encuesta permanente de hogares (EPH) referidos al mercado del trabajo.

La desocupación medida en aglomerados urbanos de todo el país volvió a subir en el cuarto trimestre de 2018, llegando al 9,1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo también difundió la desocupación neuquina (registrada en Neuquén-Plottier), que llegó en la última parte del año pasado a 4,8 por ciento, mientras que la subocupación alcanzó el 7,2 por ciento.

Los varones son los que más sufren la desocupación en Neuquén, con un registro de 5 por ciento, mientras que entre las mujeres el guarismo alcanza los 4,5 puntos. No obstante, el mayor porcentaje se registra entre las mujeres de hasta 29 años, con 13,3 por ciento sin ocupación formal o informal.

Según el Indec, entre los ocupados del Neuquén el 80,8 por ciento cuenta entre los asalariados con empleo formal, mientras que el 19,2 son cuentapropistas o tienen empleos en negro, al menos durante el último trimestre de 2018.

A nivel Patagonia, el organismo nacional midió una desocupación promedio del 6 por ciento y una subocupación del 5,1 por ciento de la población económicamente activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.