La Defensoría del Pueblo vuelve a proponer estacionamiento medido para subsidiar el transporte

La Defensoría del Pueblo vuelve a proponer estacionamiento medido para subsidiar el transporte

La Defensoría del Pueblo reflotó una propuesta realizada con anterioridad al Ejecutivo municipal para subsidiar el transporte urbano de pasajeros: el estacionamiento medido.

Se trata de un proyecto para evaluar y que contempla la puesta en marcha de un sistema de estacionamiento medido en el casco céntrico de San Martín de los Andes, con el objetivo de recaudar fondos a destinarse a subsidiar el boleto del transporte urbano y así evitar nuevos aumentos en el boleto.

La propuesta incluye la declaración de la emergencia en el transporte por doce meses y la suspensión de los pagos fiscales que realiza la empresa al municipio (patentes, derechos, etc.) por ese mismo lapso, y la normalización de las frecuencias suspendidas unilateralmente por Expreso Los Andes, entre otras medidas de emergencia.

En diálogo con Radio Nacional, el defensor Fernando Bravo precisó que el proyecto para estacionamiento medido se aplicaría en el perímetro delimitado por las calles Gral. Roca, Rivadavia, Villegas y Ramallón, el que incluye 42 cuadras donde implementar el sistema.

Fernando Bravo por Radio Nacional SMA
DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario