La contradictoria explicación del secretario de Turismo de Villa tras su participación en la marcha contra medidas oficiales

La contradictoria explicación del secretario de Turismo de Villa tras su participación en la marcha contra medidas oficiales

Foto DIARIO 7 LAGOS

El secretario de Turismo de Villa La Angostura explicó su participación en la marcha contra las medidas sanitarias dispuestas por el Municipio porque «mi familia tiene un comercio».

Como se sabe, el intendente Fabio Stefani dispuso volver a Fase 1 de aislamiento luego de se iniciara una seguidilla de casos confirmados de coronavirus, que aún continúa y promete convertir a Villa en la localidad del sur neuquino más afectada por la enfermedad.

La medida no fue bien recibida por los comerciantes locales, quienes organizaron marchas de protesta con fuerte tono opositor y cuestionamientos al gobierno municipal –insultos incluidos–, reclamando incluso la renuncia del jefe comunal y el director del Hospital. De la última de esas movilizaciones participó Alejandro Kuryluk, secretario municipal de Turismo.

Sin embargo, para el funcionario no existe contradicción entre su función municipal y el hecho de poseer un negocio familiar que se vería perjudicado ante las disposiciones adoptadas por el Municipio. Una situación que, en la mayoría de los casos, se resuelve con una renuncia que, en este, no se produjo.

«Yo fui a la marcha para respaldar a mi familia que tiene un comercio acá», aseguró Kuryluk por FM de la Montaña, y consideró que «sería un hipócrita si no lo hiciera porque estaría violando mis principios y mis pensamientos». Principios y pensamientos que no le impiden mantenerse dentro de un Municipio que, según su propio parecer, perjudica sus intereses económicos particulares.

«Yo puedo estar dentro del gobierno, charlar con el intendente y viceintendente y tener cambios de pareceres en un montón de cuestiones. No tener los mismos pensamientos en algunos aspectos no quiere decir que uno esté en contra», concluyó el funcionario angosturense.

DEJANOS TU COMENTARIO