La Comunidad Painefilú advierte que la temporada de pesca no arrancará en noviembre

La Comunidad Painefilú advierte que la temporada de pesca no arrancará en noviembre

Mediante una nota dirigida a la Jefatura de Guardafaunas, la Comunidad Painefilú adelantó esta semana que la temporada de pesca no se iniciará en su zona, al menos hasta diciembre.

Tanto el intendente Carlos Corazini como el gobernador Omar Gutiérrez habían informado esta semana que la temporada de pesca comenzará en Junín y en la provincia el 1 de noviembre; sin embargo, dicha Comunidad aseguró que ello recién se producirá «en la primera semana de diciembre», al menos sobre el río Malleo.

La carta dirigida al jefe de Guardafaunas juninenses Néstor Skruta advierte que la autoridad comunitaria «ha decidido habilitar la temporada de pesca recién la primera semana de diciembre, luego de evaluar la situación pandémica que es de público conocimiento».

La nota que lleva la firma del lonko Miguel Painefilú, entre otros, señala que la decisión se adoptó «con el fin de proteger la salud íntegra la salud de la población de la Comunidad, ya que algunos/as integrantes son personas de riesgo» ante el coronavirus.

DEJANOS TU COMENTARIO