La CGT neuquina reclamó que se levanten los cortes de ruta «sin condicionamientos»

La CGT neuquina reclamó que se levanten los cortes de ruta «sin condicionamientos»

«Exhortamos a que los cortes de ruta sean levantados y se dé lugar a un diálogo sin condicionamientos», reclamaron este lunes los sindicatos adheridos a la CGT Neuquén.

Mediante un comunicado, los gremios dicen ser «la expresión legítima de los intereses de los trabajadores» y aseguran que «estas acciones directas, lejos de cualquier proporcionalidad, ponen en peligro la fuente de trabajo de miles de neuquinos y neuquinas y generan pérdidas incalculables para la economía neuquina».

«Los sindicatos adheridos a la CGT Regional Neuquén, expresamos nuestra profunda preocupación por la gravísima situación que generan los cortes de ruta al normal desarrollo en la provincia de actividades económicas de todos los sectores», dice la declaración cegetista.

En ese sentido, «exhortamos a que los cortes de ruta sean levantados y se dé lugar a un diálogo sin condicionamientos» y señalan que los trabajadores de la salud «expresan reclamos valederos y legítimos» pero que «han generado el espacio para que sectores intransigentes que nada tienen que ver con la Salud obstruya cualquier posibilidad de acuerdo y apuesten a la profundización del conflicto, buscando satisfacer otros objetivos».

«Creemos que se debe seguir dialogando con las instituciones políticas, gremiales, empresarias y sociales, que pueden encauzar las demandas y generar en forma consensuada las respuestas posibles al sector de los trabajadores de salud», dice el comunicado.

El texto está firmado por Jorge Omar Bascur (Gastronómicos), Carlos Roja (Camioneros), Eduardo Lira (Peones de Taxi), Juan Lezcano (Sindicato de la Fruta), Julio Palavecino (Panaderos), Sergio Rodríguez (Empleados de Comercio), Pascual Villarreal (Sindicato de la Madera), Antonio D’Angelo (Luz y Fuerza), Pablo Baniel (Empleados de Casinos) y Javier Soto (UTA).

También suscriben Marcelo Sidorkevich (Sindicato de Estaciones de Servicio), Jorge Blanco (Sindicato de Medio Ambiente), Manuel Arévalo (Petroleros Jerárquicos), Guillermo Pereyra (Petroleros Privados), Eduardo Elías (SMATA), Natalia Da Cruz (UECARA), Víctor Carcar (UOCRA), Pablo Dix (UTEDYC), María Villar (Pasteleros) y Rufino Duarte (UDN).