La Cámara Electoral falló a favor de Crexell y reemplaza a ‘Pechi’ Quiroga

La Cámara Electoral falló a favor de Crexell y reemplaza a ‘Pechi’ Quiroga

Aunque en la lista de Juntos por el Cambio seguirá apareciendo Horacio ‘Pechi’ Quiroga, será Lucila Crexell quien asumirá como senadora nacional en caso de que el macrismo obtenga la banca.

Así lo decidió finalmente la Cámara Nacional Electoral, revocando el fallo de la jueza Carolina Pandolfi, quien había ordenado que fuera Pablo Cervi quien ocupara el lugar vacante tras el fallecimiento del intendente neuquino y candidato a senador nacional.

Según la Cámara la decisión de la jueza de beneficiar a Cervi «conduce a una solución contradictoria con la finalidad esencial de la ley que reglamenta (27.412 de paridad de género), pues implica que un candidato suplente sea ubicado con prelación a una candidata titular».

El fallo resulta un fuerte revés para el Pro y el radicalismo neuquinos, que impulsaban la candidatura de Cervi teniendo en cuenta que Crexell había sido incluida en la lista como “extrapartidaria”, ya que proviene del MPN y es actual senadora nacional por el partido provincial neuquino.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario