La agencia regional del INTA instrumentó financiamiento para actividades productivas

La agencia regional del INTA instrumentó financiamiento para actividades productivas

Foto AER INTA SMA

La Agencia de Extensión del INTA San Martín de los Andes instrumentó créditos a personas y grupos en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica que realizan actividades productivas.

Los fondos provinieron de la Comisión Nacional de Microcrédito y fueron gestionados por Fundación Argeninta para productores de bienes o servicios en el marco de la economía social y solidaria en ocho lugares diferentes del país.

Los créditos tienen montos máximos de entre 50.000 y 150.000 pesos, para personas o grupos asociativos, y el periodo máximo de devolución es de un año, según informó la agencia local del Instituto.

Para promocionar los créditos se coordinaron reuniones con personas y grupos que ya vinieran conectadas con otras actividades del INTA, o que sean integrantes de organizaciones de la región. Además se coordinó con referentes institucionales de Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Pilo Lil y Aluminé.

Para acceder a los créditos se formularon proyectos de manera conjunta con las personas interesadas, donde se detallan condiciones socioeconómicas, actividades productivas actuales y proyectadas y el destino de los fondos. Los casos son evaluados y se proponen correcciones en caso que corresponda.

Hasta el momento fueron aprobados catorce créditos por un total de 442.500 pesos. Los fondos han sido destinados a la adquisición de insumos, equipamiento y mejoras de infraestructura en temáticas de producción de huerta y granja, viverismo, tejidos, costura, elaboración de panificados entre otras.

A raíz de la difícil coyuntura económica y sanitaria se ha realizado un corrimiento de los vencimientos y ha habido atrasos en los pagos pero los mismos se han podido sostener y se ha mantenido una comunicación periódica con la institución.

DEJANOS TU COMENTARIO