Icono del sitio EL ANDINO

‘Kryptonita’ de Leo Oyola ya tiene su merecida historieta

Por G.H.M.

‘Kryptonita’ es la biografía polifónica de Nafta Súper, cuya historia se va develando a lo largo de la novela de Leonardo Oyola, para reconstruir vida y obra de este singular personaje a través de las diferentes voces de la banda que lidera.

Mientras agoniza en la camilla de la sala de emergencias de un hospital en Isidro Casanova, Lady Di, Ráfaga, Juan Raro, el Faisán y el Señor de la Noche van tratando de explicar al médico de guardia por qué debe salvarlo.

Y por qué, finalmente, Nafta Super no es un delincuente sino de una especie de héroe o, más bien, de antihéroe que una serie de causalidades colocaron donde está, en el no tan lejano oeste del Gran Buenos Aires.

Quien la haya leído sabrá que la narración de Leo Oyola tiene todos o casi todos los guiños a la cultura popular, con aires de comic y de western conurbano; por eso no podía faltar la novela gráfica que por estos días publica Reservoir Books.

Federico Reggiani hizo la adaptación, Max Aguirre las portadas y la producción general, Fabián Zalazar se dedicó a los dibujos y Ángel Mosquito le puso color a la historia que en 2015 tuvo su versión cinematográfica y en 2016 su serie por Space.

Salir de la versión móvil