Jornada de actividades culturales por un edificio propio para el CIArt

Jornada de actividades culturales por un edificio propio para el CIArt

Desde hace casi una década, el CIArt Nº 5 espera la construcción del edificio propio, y el domingo se llevarán a cabo actividades para dar impulso al proyecto existente.

Como es de público conocimiento, el Centro de Iniciación Artística Nº 5 funciona desde hace 37 años en una casa prestada por la Municipalidad, que había sido donada por una familia sanmartinense con uso exclusivo de actividades educativas y culturales.

Sin embargo, el espacio no es el adecuado para que funcione correctamente y con seguridad el establecimiento, como advierte su directora, Iris Otaño. Se decidió hacer un edificio pero el tiempo pasa y no se realiza la ejecución, para lo cual “falta la decisión política para avanzar en este proyecto”, indicó la directiva.

Para dar impulso a la iniciativa, el domingo 5 se desarrollará una jornada cultural en la que habrá talleres, espectáculos e intervenciones artísticas, buffet y parrilla; además se construirá una puerta como “acto simbólico”, con la colaboración de quienes asistan a la convocatoria, de dijo Otaño por Radio Nacional.

Iris Otaño por Radio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.