Joe Biden fue electo presidente de los Estados Unidos tras confirmarse su triunfo en Pensilvania

Joe Biden fue electo presidente de los Estados Unidos tras confirmarse su triunfo en Pensilvania

El demócrata Joe Biden fue electo presidente de os Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania, de acuerdo a la proyección que realizaron medios de comunicación estadounidenses.

El exvicepresidente de Barack Obama ganó su estado natal, obtuvo los 20 votos electorales y superó el umbral de 270 electores necesario para llegar a la Casa Blanca, según informan las cadenas televisivas, diarios como The Washington Post y la agencia Associated Press.

Donald Trump, por su parte, dejó este sábado la Casa Blanca por primera vez desde las elecciones del martes pasado y se dirigió a su club de golf en Virginia, en momentos en que el recuento de votos sigue en los estados en los que no hay definición: Carolina del Norte, Georgia, Nevada, Arizona y Alaska.

Trump aseguró en Twitter haber ganado la elección «por mucho», afirmación que fue señalada por «engañosa» en la red social, luego de denunciar «fraude» en el conteo de sufragios donde fue vencido por su viral.

Biden se convertirá así en el 46º presidente de los Estados Unidos de América y estará en el poder hasta 2024 con el desafío de unir a un país dividido y mitigar al coronavirus que ya provocó casi 9.750.000 casos y más de 236.000 muertes. En tanto, Kamala Harris será la primera mujer en ocupar la vicepresidencia.

DEJANOS TU COMENTARIO