Jair Bolsonaro confirmó que padece coronavirus

Jair Bolsonaro confirmó que padece coronavirus

Foto ARCHIVO

Enemigo público –junto a Donald Trump– de las medidas para evitar los contagios masivos, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro fue confirmado como portador del COVD-19.

Durante la jornada del lunes, el presidente de Brasil se realizó el test correspondiente luego de manifestar síntomas compatibles con el coronavirus, y este martes se confirmó que es uno más entre los millones de brasileños infectados con el virus.

«Acaba de salir con resultado positivo», anunció Bolsonaro en entrevista televisiva desde su residencia, a lo que agregó que «estoy bien, normal; incluso quiero salir a dar un paseo pero no puedo debido a las recomendaciones médicas».

Como se sabe, el mandatario del país más grande de América Latina y el sexto más poblado del mundo, relativizó desde el principio de la pandemia los alcances de la enfermedad, calificándola como una «gripecita» a la que decír estar inmune.

Según el monitoreo global que lleva adelante la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo país en el mundo –solo superado por Estados Unidos– con mayor cantidad de portadores, con 1.623.284 personas infectadas; y también el segundo en cantidad de víctimas fatales, con casi 66.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

DEJANOS TU COMENTARIO